Pueblo Fantasma: Centralia.



Buenas amigos y amigas del blog, ¿Qué tal? Seguro que bien esta vez les traigo una sección sobre pueblos increíbles y abandonados, esta vez os traigo un pueblo de USA que puede que os resulte muy conocido, que ¿porque? Pues recordáis ese gran juego de miedo llamado Silent Hill…. Ese juego me mantuvo noches en vela sin poder pegar ojo, luego apareció la película, para mi una de las mejores adaptaciones de videojuegos a películas pues ese pueblo de Silent Hill existe, lo que con otro nombre, y si no me creéis pues aquí tenéis.



Resulta que hay un pueblo de nombre Centralia que se encuentra en Pensilvania USA, este pueblo leva desierto desde 1962 puesto que hubo un accidente en sus minas de carbón lo que llevo a un incendio de proporciones catastróficas en las minas subterráneas, el gobierno evacuó a toda la población e intento apagar el incendio, cosa que jamás lograron decidiendo así eliminar el código postal para centralia y su ubicación de los mapas, en otras palabras el pueblo no existe legalmente, este incendio lleva ardiendo con la misma intensidad desde 1962 y es hora que no se ve que se extinga puesto que hay combustible como para que dure 1000 años mas ardiendo.

Este incendio subterráneo hace que la humedad en el aire provoque nubes de vapor gigantes que bloquean la vista por completo en muchas ocasiones, así mismo la vegetación en algunas áreas es inexistente dejando solo troncos calcinados al rededor, según estudios el incendio tiene un diámetro de 12 kilómetros cuadrados(un verdadero infierno), solo quedan 11 personas viviendo en la zona entre ellos el alcalde de la época, ellos se rehúsan a irse a pesar de que el gobierno les ofreció terrenos o igualmente o mas grandes.



Y bueno amigos hasta aquí este pueblo fantasma, a mi no me gusta llamarlo Centralia prefiero llamarlo Silent Hill haciendo honor al videojuego y película y bueno asta aquí este mini post y no me cansare de repetirlo para cualquier duda sugerencia historia documentos que publicaremos en el blog también pueden pedirnos consejos y ayudas escribidnos a nohacemosgracia@hotmail.com un abrazo vuestro amigo Jok3r.

5 comentarios:

  • Anónimo | 24 de julio de 2011, 10:57

    yo e estado en ese pueblo

  • jok3r | 24 de julio de 2011, 12:08

    ah si? pues nos encantaria que nos contaras tu experiencia, porque es un pueblo increible si quieres en nuestro correo electronico puedes dejarnos informacion sobre ese pueblo o sobre otros pueblos que conoscas y no figuren en el blog un abrazo amigo Jok3r.

  • jok3r | 24 de julio de 2011, 12:09

    nohacemosgracia@hotmaill.com

  • Anónimo | 25 de julio de 2011, 11:00

    Hola tengo 27años tengo una experiencia espeluznate y me gustaria primero como tratariais el caso no me gustaria caer en malas manos acbierto que no boy de cachondeo es algo verdaderamente serio si deberas quereis ayudar demostrarlo y les contare esta vivencia para que sepais que no estoy de coña estoy en manos de un experto un saludo carmalone

  • jok3r | 25 de julio de 2011, 18:06

    Claro que te queremos ayudar amigo cuentanos tu vivencia en nohacemosgracia@hotmail.com podremos ablar de forma mas privada y poder intentar buscar algun tipo de solución. gracias por confiar en nosotros, Jok3r